El bloque de diputados alineado con gobernador Juan Schiaretti expresó este viernes que no acompañará el proyecto de expropiación de Vicentín que anunció el gobierno nacional.

Los legisladores encabezados por Carlos Gutiérrez se reunieron este mediodía con representantes de la Mesa de Enlace. Lo mismos había ocurrido el lunes pasado en Jesús María con los diputados cordobeses de Juntos por el Cambio que ya adelantaron su oposición.

Bloque Córdoba Federal on Twitter

El anuncio de los cuatro diputados coincidió con la decisión del juez de Reconquista Fabián Lorenzini, a cargo del proceso de convocatoria de acreedores, de relegar a los interventores designados por el gobierno nacional. El magistrado repuso a los dueños de la cerealera por 60 días y convirtió a los interventores oficiales en veedores.

La semana pasada el presidente Alberto Fernandéz anunció la intervención de la empresa cuya deuda asciende a USD 1350 millones y el principal acreedor es el Banco Nación. Además dijo que enviaría al Congreso un proyecto de expropiación lo cual concitó la resistencia de las patronales agrarias en contra del avance sobre la "propiedad privada".