El cuarto pago del Ingreso Familiar de Emergencia todavía se mantiene en el limbo tras el anuncio de restricciones de circulación que afectarán a 18 provincias entre las que se encuentra Córdoba.

Esta semana la titular de Anses, Fernanda Reverta, dijo "en los próximos días" se definirá "si existe un cuarto pago de IFE o se avanza en otra política social de acompañamiento con otras perspectivas".

El gobierno nacional analiza la posibilidad de focalizar la política de ingresos para desempleados y trabajadores informales de acuerdo a la situación sanitaria de cada distrito. Otra alternativa dentro del gabinete es incorporar a los beneficiarios dentro de programas de trabajo remunerados.

Por otra parte en el último encuentro vía Zoom los gobernadores le pidieron al presidente Alberto Fernández la continuidad del IFE en el marco de la continuidad del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

"El Presidente sabe que es una herramienta fundamental, que alcanza al 20 por ciento de la población del país y que es necesaria", apuntó el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, en diálogo con los periodistas destacados en Casa Rosada.