En el marco de un proceso de incorporación de elementos informáticos, en los cuales la Municipalidad de Córdoba invirtió más de 340 millones de pesos, durante esta jornada se realizó la entrega de 150 notebooks, 50 robots programables, 10 impresoras 3D y seis impresoras láser para los 5 Pasques Educativos y la Biblioteca Municipal Rosario Vera Peñaloza.

Ese equipamiento conforma  los Laboratorios de Educación Digital, Programación y Robótica para cada institución educativa y permitirán además la creación y puesta en funcionamiento de cinco Centros Comunitarios de Recursos para la Experimentación y la Acción (CCREA).

De acuerdo a lo informado por el municipio capitalino, esos Centros Comunitarios fueron "pensados para que los vecinos de todas las edades puedan acceder a propuestas educativas de programación, robótica, producción artística multimedia y audiovisual, además de distintos oficios tecnológicos con salida laboral". 

El intendente Martín Llaryora participó del acto de entrega en el Parque Educativo Sur-Fotografía: Municipalidad de Córdoba
El intendente Martín Llaryora participó del acto de entrega en el Parque Educativo Sur-Fotografía: Municipalidad de Córdoba

En el acto de entrega, desarrollado en el Parque Educativo Sur de barrio Congreso, el intendente Martín Llaryora aseguró que "con las nuevas tecnologías se abren posibilidades de capacitación y aprendizaje en programación y robótica. El acceso al mundo del conocimiento digital prepara a los jóvenes para un mejor futuro laboral”.

A través de un comunicado, la Municipalidad de Córdoba resalta que los elementos entregados forman parte de la compra de tecnología más grande de la historia, a través de la cual recientemente se adquirieron más de 12.000 elementos informáticos con una inversión superior a los 340 millones de pesos". 

Agrega además que la compra de este equipamiento se dio "luego de la adhesión a una licitación impulsada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), lo que permitió una significativa baja en el costo final y un mayor nivel de transparencia2.