El expresidente Mauricio Macri presentó este jueves su libro “Primer Tiempo” en el Centro de Exposiciones porteño, ante 700 invitados y grupos de simpatizantes que estuvieron afuera del recinto con carteles con la inscripción “Macri presidente 2023”, marcando su intención de volver a insertarse en la arena política en medio de un año electoral.

Las preguntas, con formato de reportaje, las realizó Pablo Avelluto, exministro de Cultura del gobierno macrista y a quien se le atribuye la redacción del libro.

“Somos los que representamos a millones que tienen la convicción de que pueden ser mejores y aceptan el desafío de superarse. Ser el cambio significa trabajar en equipo, gestionar y siempre pensar para qué estamos acá”, dijo Macri durante la introducción a la entrevista.

Durante la presentación Macri no hizo autocrítica de los principales errores de su gestión y en cambio volvió a criticar duramente al actual gobierno nacional que encabeza Alberto Fernández y al “kirchnerismo”.

“El populismo trabaja sobre destruir el futuro para vivir el presente, y cuando terminan de fracasar, dejan tierra arrasada. Crece con la resignación y nosotros somos el antídoto a esa resignación”, dijo el expresidente.

“Quiero decirles que lo bueno y lo malo de lo que está pasando es que el 2023 no tiene nada que ver con el 2015. Con las medidas que está tomando el Gobierno, que no hace más que profundizar la crisis económica y social, habrá un entendimiento de todos argentinos que también va a permitir que con mayor apoyo político en las elecciones del 21 y del 23, con Juntos por el Cambio vamos a volver al poder con una enseñanza adquirida”, dijo Macri.

Entre los exfuncionarios y seguidores del macrismo estuvieron presentes Hernán Lombardi, el radical Mario Negri, Fernando Iglesias, el exministro de Economía Nicolás Dujovne, la extitular de Desarrollo Social Carolina Stanley y Luis Miguel Etchevehere quien estuvo al frente de Agricultura. También Patricia Bullrich, Miguel Ángel Pichetto, Cristian Ritondo, el intendente de Vicente López, Jorge Macri, los legisladores Álvaro González y Silvia Lospennato, el jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta, su vice Diego Santilli y su jefe de gabinete Felipe Miguel. También se sumaron Martín Lousteau y María Eugenia Vidal. La que no estuvo presente, fue la exlegisladora del ARI, Elisa Carrió.

La presentación, incluyó preguntas grabadas de Mario Vargas Llosa, Julio María Sanguinetti, Fernando Savater, Juan José Campanella y Pilar Rahola entre otros.