A días del ataque sufrido por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, y cuando está en el debate público los tipos de discursos que se difunden en los medios de comunicación, el vicegobernador de la provincia de Córdoba Manuel Calvo se expresó al respecto: "Creo que no sirve de nada intentar regular el derecho a poder expresarse libremente".

"Creo que la libertad de expresión es uno de los pilares fundamentales de la democracia. Hay que fortalecerla, no regularla”, dijo Calvo. 

El vicegobernador, de gira por la provincia, continuó: "Estoy totalmente en contra de pretender amordazar a los medios de prensa o a la oposición a través de la regulación de alguna ley. Creo que tiene que haber libre expresión, como corresponde en democracia".

Al mismo tiempo Calvo ratificó su repudio absoluto al acto de violencia sufrido por la vicepresidenta.  

VER: Alberto Fernández: "La Argentina está lastimada"

Schiaretti: ¿candidato a la presidencia?

Consultado sobre la posible candidatura a la presidencia del gobernador Juan Schiaretti, Manuel Calvo manifestó: "Nosotros tenemos un modelo de gestión en Córdoba que es muy apreciado en todas las provincias argentinas. Aspiramos a que ese modelo pueda ser parte de la construcción de una alternativa en el contexto nacional”. 

Sin embargo, se mostró cauto sobre el tema candidaturas: "Son muchos los problemas que está teniendo nuestra patria como para que nosotros empecemos a poner las candidaturas por encima de las ideas", manifestó el vicegobernador. 

VER: Se conocieron fotos de Sabag Montiel y su novia posando con el arma del ataque

"Esa es la responsabilidad que tiene el gobernador Juan Schiaretti y quien les habla”, cerró Manuel Calvo en declaraciones formuladas en la localidad de Brinkmann.