A poco menos de un mes de las elecciones provinciales en las que, por aplastante margen, Juan Schiaretti resultara reelecto gobernador, parece tomar velocidad el proceso de reconstitución de Cambiemos en Córdoba.

En la mañana de hoy los dos principales referentes de los espacios en que quedó dividido el frustrado proyecto de unión para aquellos comicios, Ramón Mestre y Mario Negri, volvieron a coincidir en un acto oficial.

Por distintas vías, ambos acudieron al acto realizado en la Fábrica de Aviones de Córdoba (FADEA), que contó con la presencia del presidente de la Nación, Mauricio Macri.

Allí, el propio diputado nacional señaló a la prensa que se encuentra trabajando para reconstituir Cambiemos "después de la crisis". "Hay que hacerse cargo, con las responsabilidades que a cada uno corresponde", dijo

"En política no hay que tener rencores. Si uno tiene odios o rencores se tiene que quedar en la casa, porque seguro que le va a errar el vizcachazo para terminar  peor", señaló el ex candidato a gobernador.

Por otra parte, Negri admitió que la situación del país "es difícil". No obstante, aseguró que Cambiemos sigue "absolutamente competitivo" para las elecciones presidenciales de octubre.

"El debate público está muy mezclado. Del otro lado no se sabe cómo será el orden del peronismo, si su propuesta será de futuro o de pasado. Hay muchas cosas que aún están en la nebulosa", dijo el dirigente radical.