El secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill, recorrió este miércoles distintas localidades del norte de Córdoba como Deán Funes, Villa de María de Río Seco, San Francisco del Chañar, San José de la Dormida, entre otras.

Allí se expresó de cara a las próximas elecciones y remarcó que el Gobierno Nacional “escucha y trabaja con los intendentes como nunca antes”. También hizo hincapié en que la gestión tiene "una agenda más del territorio que del escritorio".

Cabe recordar que Gill es precandidato a diputado nacional por el Frente de Todos. En su trayecto, visitó las obras de repavimentación de la Ruta 9 que realiza Vialidad Nacional y la de que se realizaron en la ruta 60.

“La Nación tiene el mandato de acompañar a los intendentes y garantizar que les vaya bien, porque la política municipal es la que tiene rostro y el jefe comunal es quien más conoce la localidad”, agregó Gill. 

En Deán Funes, se refirió a la educación y fue crítico con el gobierno de Macri: "Con su política restrictiva entendió a la educación universitaria no como un derecho sino como un servicio y generó un gran desfinanciamiento”.