Martín Llaryora ya es el nuevo intendente de la ciudad de Córdoba; se convierte así en el primer justicialista en asumir en el Palacio 6 de julio después de casi 20 años.

Pese a que la ceremonia se desarrolló de manera conjunta con el intendente saliente Ramón Mestre, la transición en terminó en los mejores términos por la falta de acuerdo en los números municipales.

La estructura orgánica municipal que diseñó Llaryora será menor a la que tenía Ramón Mestre, ya que el nuevo intendente había prometido reducir la planta política en un 25 por ciento. De este modo, se pasará de los anteriores 372 funcionarios a los nuevos 250.

Martín Llaryora ya es el nuevo intendente de la ciudad de Córdoba

Tanto el gobernador Juan Schiaretti como el intendente Martín Llaryora, anticiparon que trabajarán en conjunto en muchos campos de la gestión, aprovechando la sintonía entre ambas administraciones, por lo que habrá que tener en cuenta que mucho de lo que ocurra en la ciudad tendrá respaldo o complemento desde el ámbito provincial.

El nuevo intendente anticipó que en el inicio de su gestión pondrá el foco en los servicios básicos que debe prestar el gobierno de la ciudad.

"Nuestra agenda es la agenda de la gente, venimos a hacer lo que no puede hacer un presidente ni un gobernador y que sólo lo puede hacer un intendente. Mejorar las plazas, que el colectivo pase, levantar la basura y hacer que la ciudad cada día sea más vivible para cada uno de los cordobeses", aseguró Laryora en su discurso.