En medio de las medidas extremas que se están tomando en Europa por el avance imparable del coronavirus, el expresidente Mauricio Macri difundió este jueves en su cuenta de Facebook, una carta pública para reclamarle al gobierno nacional que se “abran las escuelas”, tras 10 meses de permanecer cerradas por la pandemia.

En el escrito, además, Macri sostiene que los derechos individuales de los argentinos están “frenados por un Estado que busca hacer del control temporal algo permanente”.

En la publicación el ex presidente remarca que “las definiciones sobre la apertura de las escuelas aún siguen sin resolverse” y apunta a Alberto Fernández diciendo que “Las autoridades del gobierno nacional insisten en condicionar el retorno a clases a la situación epidemiológica”.

La carta aparece luego de que distintos referentes del gobierno, como el ministro de Educación Nicolás Trotta, y el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, indicaran que el regreso a las aulas depende del refuerzo de las restricciones para evitar un rebrote de coronavirus.

“Quiero llamarlos a la acción" dice el referente del Pro. "No dejemos que el debate sobre la educación continúe monopolizado por los líderes gremiales que durante los cuatro años de nuestro gobierno han dejado a los chicos sin clases por ‘luchas’ que ahora parecieron abandonar”.

Mauricio Macri: "Abran las escuelas"

“En este último tiempo se han convertido en portavoces de las excusas del gobierno y no han sido capaces de disimular que sus intereses políticos son los que guían sus acciones y están por encima de las necesidades de los docentes y del derecho a aprender de los chicos”, agregó.

Según Macri, durante la pandemia, “el debate sobre libertades individuales e intervención del Estado se ha intensificado y, tristemente en nuestro país, el péndulo se movió hacia uno que limita al ciudadano en su movilidad, pero también en derechos universales como el acceso a la educación”.

“Tengo la esperanza de que juntos recuperaremos nuestros derechos individuales frenando a un Estado que busca hacer del control temporal algo permanente. Y en esa defensa, la educación y los chicos deben estar primero”, concluye el escrito.

La carta completa:

Mauricio Macri