El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, estuvo en Córdoba este miércoles y dialogó con Canal 10 sobre la temporada turística en el país. También conversó sobre la necesidad de extremar los cuidados y del trabajo con la Provincia y los municipios.

"Una temporada absolutamente atípica. Sabíamos que iba a ser rara. El balance es bueno, positivo, aceptable. Hay más de 5 millones de argentinos y argentinas paseando por nuestro país", expresó Lammens.

En este verano, indicó el ministro, se han cambiado algunos hábitos dado el contexto de pandemia. Por ejemplo, las familias prefirieron pernoctar en cabañas más que en hoteles, por lo que el funcionario planteó: "Vamos a tener que lanzar un plan de asistencia a los hoteleros".

Pero más allá de eso, Lammens insistió en que "el balance es bueno entendiendo el contexto de la situación". Lo que sí, hizo hincapié en la importancia de que nos sigamos cuidando para que la temporada llegue hasta el final.

Cabe recordar que uno de los motivos de la visita del ministro es la situación que se vivió en algunos puntos turísticos de la Provincia de Córdoba. Se difundieron imágenes con aglomeraciones en los ríos y de poco cumplimiento de los protocolos sanitarios.

En ese marco, Lammens remarcó que se trabaja conjuntamente con Nación, Provincia y Municipios para evitar esas situaciones. Admitió que en algunos lugares los controles fueron "más relajados", pero afirmó que es momento de extremar esa vigilancia.

"Vinimos a hablar con los intendentes para extremar los cuidados", planteó, al mismo tiempo que remarcó que "Córdoba está absolutamente apta para recibir a los turistas". El tema de los cuidados es algo que le atañe a todo el país y lo importante es la responsabilidad social.