El Tribunal en lo Criminal Nº 3 concedió en la mañana de este sábado el traslado de la dirigente de Tupac Amaru, Milagro Sala, a su domicilio de barrio Cuyaya en la capital de Jujuy.

Así, luego de casi tres años de prisión preventiva, a Sala se le otorga la prisión domiciliaria con un único dispositivo de control legal: la pulsera electrónica.

Esta decisión fue dispuesta por la Corte Interamericana de Derechos Humanos y la Corte Suprema de Justicia de la Nación, frente a la oposición del juez de la causa Pullen Llermanos y del Tribunal Superior de Justicia de Jujuy.

Milagro Sala había sido detenida en enero de 2016 por protestar frente a la Casa de Gobierno de Jujuy. Las organizaciones sociales reclamaban una reunión con el entonces recién asumido gobernador Gerardo Morales para abordar temas relacionados con la continuidad del trabajo de las cooperativas en el marco del cambio de gestión.

Según se informó, el pedido de traslado a su otro domicilio lo realizó la defensa de Sala por el complejo cuadro de salud de su esposo, Raúl Noro.