El denominado Programa de los Mil Días inicia este lunes su debate en la Cámara de Diputados de la Nación de la mano de dos ministros: Ginés González García, de Salud, y Elizabeth Gómez Alcorta, de las Mujeres, Géneros y Diversidad. 

Este proyecto del "Ley nacional de atención y cuidado integral de la salud durante el embarazo y la primera infancia" busca asistir en salud integral a mujeres y personas gestantes y a sus hijos e hijas hasta los tres años y fue presentado el pasado 17 de noviembre por el Ejecutivo nacional junto al proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE).

En qué consiste el "Programa de los Mil Días" presentado por el Presidente

Entre sus puntos principales, la iniciativa prevé la creación de una nueva asignación, la provisión gratuita de insumos fundamentales y modelos de atención especial a grupos vulnerables.

El debate comienza este lunes, último día del período ordinario, con un plenario de las comisiones de Acción Social y Salud Pública y de Presupuesto y Hacienda que se realiza a partir de las 10, donde los funcionarios explicarán ante las comisiones de Acción Social y Salud Pública y de Presupuesto y Hacienda los detalles del proyecto.

También están invitados el secretario de Interior del Ministerio del Interior, José Lepere y la directora Ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS), María Raverta.