El ministro de EducaciónNicolás Trotta adelantó este lunes que el Gobierno se encuentra investigando el caso de las netbooks que no fueron distribuidas durante la gestión de Mauricio Macri.

El funcionario aseguró en diálogo con Futurock que "además de notebooks, también hay miles de libros que quedaron sin repartir": "En 72 horas vamos a saber qué pasó y vamos a tomar las medidas correspondientes".

"Estamos recabando toda la información, vinculado a netbooks que algunas son del 2015, 2017, 2018. Queremos saber cuando ingresaron, por qué no fueron distribuidas, si realmente algunas estaban proyectadas para ser distribuidas en este año 2020; también hay mas de medio millón de libros, algunos inclusive previos a la gestión de Mauricio Macri, queremos saber también por qué esos libros no fueron distribuidos y a partir de allí tomar las decisiones que sean necesarias" manifestó.

Además dijo que esperan en las próximas 72 horas contar con la información precisa para realizar un comunicado institucional en el Ministerio.

En cuanto a las paritarias nacionales, dijo que para el 2 de marzo esperan tener resuelta la paritaria, que implica varias vías de negociación. "Parte del desafío que la paritaria implica es federalizar la agenda educativa y a eso estamos abocados en el trabajo" concluyó.