Los cuatro diputados del bloque Córdoba Federal anunciaron que están "dispuestos a no dar quórum" al proyecto de reforma judicial que impulsa el Gobierno en el Congreso de la Nación.

El viernes por la noche, a través de sus cuentas en redes sociales, los legisladoras y las legisladoras por Córdoba, habían adelantado que no votarían la iniciativa.

“Si no hay consenso de todas las fuerzas políticas, estamos dispuestos a no dar cuórum”, señaló a La Voz el diputado Carlos Gutiérrez, titular del bloque.

Los legisladores confirmaron su intención luego de conocerse el dictamen emitido sobre la propuesta oficial, que está previsto que sea debatida la próxima semana en el Senado y que luego pase a la Cámara baja.

En redes sociales publicaron: "Los diputados nacionales por Córdoba del Bloque @CordobaFederal queremos comunicar que, habiéndose conocido el dictamen emitido por la comisión pertinente en el Senado de la Nación, referido al proyecto de Reforma Judicial, ratificamos nuestra decisión de no votar dicha ley".

"Sostenemos también que el tratamiento de dicho proyecto es inoportuno y no debe tratarse sin el consenso necesario que requiere una reforma de esta envergadura", agregaron los legisladores cordobeses.

El bloque integrado por los diputados Carlos Gutiérrez, Alejandra Vigo, Paulo Cassinerio y Claudia Márquez y ya recibieron apoyo desde el grupo de entidades empresarias de Córdoba G6 que celebraron la posibilidad de que los legisladores no den quórum en Diputados.

"Celebramos la decisión de los diputados por Córdoba de escuchar a los habitantes de nuestra provincia y no dar quórum a una reforma judicial inoportuna, costosa y sin el necesario consenso de las fuerzas políticas", comunicaron desde la entidad empresaria.