Un grupo de dirigentes de Juntos por el Cambio hicieron un pedido formal de reunión al presidente Alberto Fernández para discutir las futuras medidas económicas y sanitarias que se tomarán luego de la llegada de la pandemia de coronavirus al país.

La carta de solicitud fue firmada por los quienes presiden los principales partidos opositores a nivel nacional, Patricia Bullrich del Pro, Alfredo Cornejo de la UCR, Maximiliano Ferraro de la Coalición Cívica, junto a los titulares del interbloque de Juntos por el Cambio en la Cámara de Diputados y Senadores, Mario Negri y Luis Naidenoff, respectivamente.

La misiva le reclama a Fernández que efectúe una audiencia virtual “de conformidad con las posibilidades de su agenda" y con el objetivo de “conversar de manera directa sobre los modos colaboración", para “poner a su consideración nuestra mirada” sobre el actual contexto de crisis “tanto en términos sanitarios como las dificultades económicas".

“Nadie tiene soluciones mágicas y nadie está exento de la responsabilidad del momento. En esa inteligencia es que creemos indispensable el diálogo, a los fines de intentar perfeccionar la intervención pública", señala la carta firmada por el bloque de Juntos por el Cambio.

Además, la coalición opositora reconoció que son “conscientes de las restricciones y dificultades con que se toman decisiones en estos momentos". “Sabemos que el imperativo excluyente consiste en superar esta situación traumática del mejor modo posible, con el menor número de víctimas que lamentar y con nuestro tejido económico, social e institucional preservado”, indicaron.