Este miércoles 12 de febrero, las organizaciones sociales Barrios de Pie/ Libres del Sur se concentran a las 10 en Av. General Paz y La Tablada para movilizarse hacia el centro de la ciudad de Córdoba.

Bajo la consigna “FMI es pobreza” repudian la misión del Fondo Monetario Internacional que arriba al país.

"Macri y el FMI, con su acuerdo del 2018, son responsables de que hoy el 40% de nuestros y nuestras compatriotas se encuentren en situación de pobreza; de los cuales el 9% (3.500.000) son indigentes", expresó en un comunicado Marisa Cariddi, coordinadora de Barrios de Pie en Córdoba.

Así, la referente hizo hincapié en que para reactivar el país y disminuir la pobreza, es necesario prorrogar dicho pago, como así también garantizar desde el propio Gobierno Nacional la amplitud de los programas para aquellos que en los últimos años quedaron excluidos de la esfera del trabajo.

Movilizaciones en Buenos Aires

Por otra parte, la CTA Autónoma, la Corriente Clasista y Combativa (CCC), la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) y la Federación Marítima Portuaria y de la Industria Naval de la República Argentina (FeMPINRA), entre otros, se movilizarán hasta el Congreso, donde está prevista la exposición del ministro de Economía, Martín Guzmán.

El Frente de izquierda se concentrará a las 17.30 en Avenida de Mayo y 9 de Julio, también en CABA donde se realizará un acto.