El presidente Javier Milei se refirió a las políticas y medidas de shock que lleva adelante, a pocos días de cumplir su primer mes frente el Gobierno. "Estamos trabajando a brazo partido para evitar la crisis", expresó.

En declaraciones a Radio Delta, el mandatario nacional pronosticó que "dos tercios de las mejoras" que impulsó desde que llegó al gobierno el 10 de diciembre pasado "se van a ver en 15 años". 

"No hacer nada o seguir haciendo lo mismo que veníamos haciendo iba a ser infinitamente peor. No quiero una Argentina con 98 por ciento de pobres y la mitad de indigentes", afirmó en las mismas declaraciones citadas por Télam.

Antes de comenzar su reunión de gabinete, Milei aseguró en el objetivo de esas medidas que se sentirán en 15 años es tener "un ingreso per cápita 10 veces más alto" y ser de "los países más ricos del mundo".

Mientras tanto, al ser consultado sobre un eventual rechazo del Congreso a la llamada ley ómnibus y los recursos de amparo presentados en el Poder Judicial contra el DNU de desregulación de la economía, el mandatario se mostró confiado en lograr los avales para que esas normas sigan adelante.

"Los partidos tienen 90 minutos, no terminan hasta el pitazo final, así que estamos confiados que todo va a salir adelante", señaló.