El contexto que marca la realidad actual es la de una pandemia que sigue azotando a todo el territorio nacional. Y sus derivaciones cuando el colapso sanitario aparece en el horizonte son aún más preocupantes.

Por caso, el titular del Programa de Asistencia Médica Integral (PAMI) en Córdoba, certifica que en algunos departamentos, desde Cruz del Eje y  San Francisco a Villa Dolores o Punilla, hay saturación y las camas de terapia intensiva no son suficientes.

Para Rubén Ovelar hoy es una preocupación el hecho de tener que reprogramar cirugías de afiliados, por falta de lugares pero también por el riesgo de contagio de coronavirus intrahospitalario.

"La situación es muy preocupante y es  escaso el nivel de disponibilidad, con diferencia entre distintas regiones. Las camas están ocupadas en un 80% en promedio pero en algunos lugares hay que empezar a hablar de movilizar pacientes", sentenció.

En diálogo con radio Universidad, fue tajante al afirmar que "estar buscando camas con un paciente arriba de la ambulancia es un problema".

Rubén Ovelar - AM 580 / Pensavalle Informa