“Vamos quedando pocas Abuelas”, dice Sonia Torres en uno de los spots que este martes difundió el gobierno de la provincia de Córdoba. Con sus 90 años a cuestas, la búsqueda de su nieto es la de todos, y en su relato hasta recuerda cuando un niño se le acercó, dibujo en mano.

Con un par de videos, difundidos este lunes vía redes sociales, el gobierno de la provincia de Córdoba difunde la necesidad de hallar al hijo de Silvina Parodi, nacido en cautiverio durante la última dictadura cívico-militar.

Spot - Ayudanos a encontrar al nieto de Sonia Torres

“Cada vez que veo su cuadro (el de su hija), la miro y le digo ‘Hoy hice otra cosa’. Algún día le voy a decir que lo encontramos”, señala la referente de la lucha por los Derechos Humanos en tierras cordobesas.

En la grabación, la voz de Lalo Mir expresa: “Todos compartimos un mismo sueño: encontrar al nieto de Sonia y los nietos que nos faltan. Ese nieto podés ser vos. Si escuchás este mensaje, si tenés dudas sobre tu identidad, acercate a Abuelas. Ellas te esperan”.

El avance de los juicios por delitos de lesa humanidad en la década 2005-2015 permitió reconstruir parte de la historia de su nieto.

El 14 de junio de 1976 nació, a término, en la Maternidad Provincial, y poco después Silvina fue trasladaba al centro clandestino de detención La Perla, donde fue fusilada. El pequeño, que todavía no tenía nombre, fue "entregado" a una familia. Hoy, 43 años y medio después, Sonia lo sigue buscando.

Spot - Ayudanos a encontrar al nieto de Sonia Torres