El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, llegará este martes a la Argentina junto a una importante comitiva de funcionarios y empresarios como parte de una visita oficial que incluirá un encuentro bilateral con el jefe de Estado Alberto Fernández, con el objetivo es relanzar la relación estratégica y avanzar en la "asociación pública y privada" de la economía de ambos países.

Según señalaron a Télam fuentes del Gobierno argentino, el presidente Alberto Fernández recibirá al mandatario español este miércoles a las 10.30 en la Casa Rosada, escenario en el que se desarrollarán diversas actividades que se extenderán hasta entrada la tarde.

Se espera que Fernández y Sánchez participen desde las 10.45 del Foro Empresarial Argentina-España que se realizará en el Museo del Bicentenario.

Luego, al mediodía se concretará la reunión bilateral entre los mandatarios que concluirá con la firma de acuerdos y una declaración conjunta que, de registrarse en ese momento buenas condiciones climáticas, se realizaría al aire libre.

Antes de partir hacia Costa Rica, Sánchez completará su agenda con la visita al Espacio de la Memoria que funciona en el lugar en el que funcionó el excentro de detención y torturas de la Escuela de Mecánica de la Armada, para luego realizar -en el jardín de la embajada ibérica en Buenos Aires- ​un homenaje a los españoles desaparecidos durante la última dictadura.