El senador justicialista Miguel Pichetto cuestionó y responsabilizó a Roberto Lavagna por impedir que Alternativa Federal se convierta en un espacio democrático.

"Lavagna es una figura económica muy respetada, pero no tiene visión política. Prácticamente desintegró el espacio de Alternativa Federal ", aseveró Pichetto.

El legislador recordó que el martes pasado se reunió en la Casa de Santa Fe con el gobernador socialista Miguel Lifschitz; con el de Salta, Juan Manuel Urtubey; y con la líder del GEN, Margarita Stolbizer. Lavagna, que estaba invitado, no se presentó pero envió en su lugar a su hijo Marco.

"Planteamos la posibilidad de definir el método de primarias y que Lavagna participara como candidato a presidente para armar un proyecto que pudiera ser competitivo. Lavagna quedó en un lugar muy rígido y la consecuencia es tener dos espacios minoritarios de ocho o nueve puntos que no tiene expectativas de pasar la primera vuelta", concluyó Pichetto.

"Lavagna dijo en algún momento: 'yo no voy a ir a una internita de un partido'. Pero se equivoca porque el método legal de selección de candidatos en Argentina es la primaria abierta con la participación de la ciudadanía, no era la internita de un partido", recriminó el representante rionegrino.