La mayoría de los bloques de la oposición en el Concejo Deliberante de Córdoba salieron al cruce de la versión que indicaban que no habían acompañado el repudio de la violencia a raíz de las manifestaciones callejeras del Suoem.

El viernes 6 de noviembre el poder legislativo de la ciudad capital trató dos proyectos similares. Hacemos por Córdoba impulsó la ratificación del decreto firmado por el Intendente Martín Llaryora que exoneró al trabajador municipal que disparó un mortero en una marcha. Mientras que Córdoba Cambia propuso la declaración de repudio a todo tipo de violencia sin hacer alusión a la medida del titular del Palacio 6 de Julio.

El resto de los bloques opositores, a excepción del Frente de Izquierda y los Trabajadores, se plegaron a la iniciativa cuya autoría era del concejal radical Juan Negri bajo el argumento de que el Concejo Deliberante no pude deliberar sobre la decisión del Intendente. 

"La aplicación del estatuto del empleado público es facultad del Intendente, nosotros lo único que hacemos es tomar conocimiento y archivarlo", afirmó la concejal Olga Riutort en el debate legislativo semanas atrás.

Vigésima Sesión Especial

Por otra parte desde la bancada oficialista Juan Domingo Viola dijo que la intención del Llaryora era "decir basta a un mecanismo de extorsión" y también acompañó el proyecto de Negri. De esta forma los dos proyectos fueron aprobados por el Concejo Deliberante el 6 de noviembre pasado.  

Este lunes todos los bloques opositores, menos el FIT, emitieron un comunicado en respuesta a "la insistente instalación de la noticia donde se nos señalaba como no acompañando tal decisión (la exoneración dictada por el Intendente)".