La ausencia de la firma del gobernador Juan Schiaretti, en la carta que suscribieron una veintena de gobernadores en respaldo al gobierno nacional en la disputa con la Capital Federal, despertó críticas desde diferentes sectores políticos.

Osvaldo Giordano, ministro de Economía provincia, justificó al mandatario al sugerir que no había sido invitado a firmar el documento. Además dijo que es necesario "replantear qué proporción de la masa de recursos se apropia la Nación, y que partes se distribuyen a las provincias".

Tanto el senador Carlos Caserio como el diputado Eduardo Fernández criticaron la postura que asumió El Panal.

Carlos Caserio por la coparticipación by cba24n.com.ar

Para el titular de la comisión de presupuesto y hacienda en la cámara alta las declaraciones de Giordano fueron sesgadas. "Acá no se está tocando ninguna coparticipación, acá lo que se hizo es modificar un decreto de (Mauricio) Macri que arbitrariamente le dio una cantidad de plata enorme a Capital Federal que todos sabemos que son los que menos necesitan", aseguró.

Eduardo Fernandez by cba24n.com.ar

En una línea más dura el diputado Eduardo Fernández calificó de "vagas" las explicaciones de los voceros provinciales. Además apuntó contra Schiaretti al reclamar que se pronuncie sobre las presiones que reciben sus diputados para no dar quórum a través de "escraches públicos".