La lista de personas que accedieron a vacunarse de forma irregular en el Ministerio de Salud alcanzaría a políticos, empresarios y médicos.

El escándalo del vacunatorio VIP le costó el puesto al ahora extitular de la cartera sanitaria Ginés González García.

La noticia tomó relevancia el viernes cuando el periodista Horacio Verbitsky dijo que había recibido la primera dosis de la Sputnik V después de hablar con su "viejo amigo" González García.

En medio de la escasez de vacunas los diferentes gobiernos provinciales organizaron sistemas de anotación on line de acuerdo a los grupos prioritarios. Sin embargo los hombres y mujeres que pasaron por el edificio de Avenida 9 de Julio se habrían  contactado directamente con el ministro para inmunizarse.  

Otros de los que habló al respecto fue el diputado Eduardo Valdés quien junto al senador Jorge Taiana fueron bajados de la gira presidencial por México a raíz del escándalo. 

“Nunca le sacaría la vacuna a nadie, todo lo que hice fue porque viajaba a la ciudad de México y pensé que tenia que llegar vacunado”, se justificó el titular de Relaciones Exteriores en la Cámara Baja al ser entrevistado en Radio con Vos.

Con el pasar de las horas se conoció el listado completo de las personas que fueron vacunadas de manera privilegiada.

Además del periodista y los legisladores figuran el empresario de medios y hoteles Florencio Andrey junto a sus familiares Dolores, Matilde y Lourdes Noya de 63, 65 y 65 años según publicó el DiarioAr

En el listado también se encuentra el traumatólogo Salomón Schächter, de 94 años, y los empresarios Seza Manukian de 84 y Félix Guille de 71 quienes serían allegados a González García.