Este sábado, la Dirección de Espacios Verdes de la Municipalidad de Córdoba comenzó la plantación de 250 árboles en las veredas del barrio Alberdi. El motivo de la iniciativa es el aniversario del barrio, que cumple 110 años.

Esto alcanzará a cuarenta cuadras comprendidas entre las calles Duarte Quirós, La Tablada, Ingeniero López y Pedro Goyena. En la jornada de este sábado, estuvo presente el intendente Martín Llaryora.

Previo a esta decisión, se realizó un relevamiento que evidenció un importante faltante de arbolado en la zona. Estuvo a cargo de la Facultad de Agronomía de la Universidad Nacional de Córdoba, el Centro Vecinal de Alberdi y la Municipalidad. 

“Nos pone muy contentos que como resultado de un trabajo conjunto con la UNC y el Centro Vecinal podamos comenzar esta reforestación de barrio Alberdi. Ahora le pedimos a cada frentista que cuide el árbol que será plantado frente a su casa, porque así se embellece cada cuadra del sector”, expresó Llaryora. 

Los árboles serán regalados a los frentistas y serán colocados en las cazuelas vacías y disponibles. Serán Prunus o ciruelos de flor, crespones, sen del campo y acer buergerianum. Los ejemplares a plantar miden entre 1,5 y 2 metros.