Desde hace más de 16 años que Carlos Paz Gas S.A. encaró en la villa serrana la tarea de llevar el servicio de gas natural a casi una veintena de barrios, ubicados en la perferia urbana. Ahora, vecinos muestran su preocupación por su posible disolución.

Constituida como "una sociedad de economía mixta, de capital público y social, entre la Municipalidad de Villa Carlos Paz y la Cooperativa Integral (Coopi)", tiene el 30 de octubre el vencimiento de la fusión, y la falta de respuestas oficiales demanda respuestas, que fueron expresadas en los últimos días con una solicitada.

Fernando Revello, presidente del Centro Vecinal Las Rosas Centro y uno de los firmantes, remarca que "no se entiende el desinterés" del municipio de la villa. "La empresa funciona muy bien, no es deficitaria y tiene alrededor de 150 o 160 millones de pesos en el banco", sostiene.

Resaltó que haya funcionado "dándole gas a los barrios menos rentables" y advierte por una posible privatización, remarcando que "como socio de la empresa, no entiendo y no quiero que se le de de baja, y en el mejor de los casos sea municipalizada".

En diálogo con el programa Mirá Quien Habla, de FM 102.3, cuestiona "la desinformación" existente. Sus sospecha es que la disputa entre la Municipalidad y la Coopi, que ya tuvo consecuencias con el servicio de cloacas y agua potable, tenga injerencia. Y es tajante: "Es posible que así sea, pero es un capricho que le hace mucho daño a la sociedad.

A su juicio, "lo ideal es que se limen todas las asperezas y la empresa siga", porque "no me parece justo que todos los metros de cañerías que se instalaron y enterraron se los regalemos a una empresa privada".