El tema de la posible demolición del Orfeo Superdomo sigue dando que hablar y el Concejo Deliberante de Córdoba comenzó a tratar la situación. El viceintendente Daniel Passerini informó a Canal 10 que ya se presentaron tres proyectos que tienen que ver con esto.

"Nos estamos ocupando del tema. Se han presentado dos pedidos de informe y un proyecto de ordenanza. Los primeros solicitan información sobre la nota para la demolición y sobre la valuación fiscal del inmueble, si tiene deudas", indicó el funcionario.

El primer pedido de informe fue presentado por el concejal Juan Pablo Quinteros y el segundo por el bloque Hacemos por Córdoba. El tercer proyecto plantea la creación de una comisión mixta que analice la situación de algunos inmuebles que están considerados como patrimonio histórico.

La intención es que algunas estructuras modernas, que tienen un patrimonio cultural o deportivo, también sean protegidas. Los proyectos recién tomarán estado parlamentario la próxima semana, cuando entren a las comisiones.

"La peor noticia sería que esta sea una decisión irreversible", dijo Passerini respecto a la posible demolición del Orfeo. Sin embargo, confía en que el Concejo logrará ponerlo en resguardo.