La senadora justicialista de Rio Negro, Silvina García Larraburu, presentó un proyecto de ley que busca formalizar y promover el teletrabajo a distancia en todo el territorio nacional.

La iniciativa se da en el marco de las medidas de distanciamiento social ordenadas por el gobierno para combatir la pandemia de coronavirus, e incluye a los trabajadores del sector público y del sector privado.

"El objetivo es brindar un marco regulatorio generando mejores condiciones para aquellos trabajadores que se encuentran incluidos o que no pueden acceder a esta forma de trabajo a distancia, y que carecen de protección jurídica por parte del Estado en sus relaciones laborales”, explicó García Larraburu.

La senadora del Frente de Todos aclaró que “el trabajo a distancia incluye al teletrabajo basado solamente en las tecnologías de la información, pero también abarca otras actividades, oficios y profesiones donde se realiza un proceso productivo o de servicios con otras herramientas, insumos y métodos convencionales".