Se supo que los casos de coronavirus, que contabilizan 17 hasta este lunes, llegaron “antes de lo previsto” a Argentina, de acuerdo al diagnóstico de las autoridades.

En ese sentido, se oficializó en el Boletín Oficial lo que era una promesa: hay “licencia excepcional” para trabajadores que visitaron zonas de mayor circulación del virus.

La norma oficial advierte que, a sabiendas de que “el COVID–19 se está propagando de persona a persona”, es importante “su pronta aislación a efectos que no representen un riesgo de infección para otras”.

Por eso, se apunta que el beneficio incluye a todos aquellos empleados, públicos o privados en relación de dependencia “que habiendo ingresado al país desde el exterior, en forma voluntaria permanezcan en sus hogares, en un todo de acuerdo con lo dispuesto en las recomendaciones del Ministerio de Salud de la Nación”.

El artículo 2 remarca que la licencia “no afectará la normal percepción de las remuneraciones normales y habituales, como así tampoco de los adicionales que por ley o Convenio les correspondiere percibir”.