No es novedad mencionar que la pandemia por coronavirus no terminó. Pero las agendas políticas sigue su camino.

Tras un miércoles movido, quien debió realizar el hisopado y quedar aislado en las últimas horas es el ministro de Educación, Nicolás Trotta . Puntualmente, informé que lo hizo al llegar anoche a Buenos Aires, tras haber estado en Córdoba.

"Nos informaron que la ministra de educación de Santa Fe, con quien compartí reuniones de trabajo, dio positivo de COVID-19", remarcó vía redes sociales.

Después certificó que su primer resultado fue negativo, y que repetiría la práctica, por recomendación médica, el lunes.

La cuestión no es menor, ya que en las últimas horas compartió reuniones con varios funcionarios cordobeses. Entre ellos, nada menos, Juan Schiaretti.

Durante la tarde se reunió con el gobernador y el ministro de Educación, Walter Grahovac, con el regreso presencial a clases como contexto.

También se mostró con el intendente de la ciudad capital, Martín Llaryora, antes de pasar por la localidad de Colonia Caroya, donde visitó un par de escuelas.

A su vez, esta semana había estado en Villa María, acompañado del secretario de Obras Públicas nacional, Martín Gill. En el inicio de la semana había compartido reuniones en Santa Fe, con el gobernador Omar Perotti inclusive.

Con el paso de las horas, Adriana Cantero, titular de la cartera educativa de esa provincia, confirmó su contagio de Covid-19.