El concejal radical Juan Negri propuso dar de baja el Programa de Servidores Urbanos y crear un plan de inserción laboral de estos trabajadores al sector privado

Ataviados con chalecos celestes, los servidores urbanos son trabajadores contratados por la Municipalidad para realizar diferentes trabajos de mantenimiento en espacios públicos. Durante la pandemia, la contratación de los servidores fue cuestionada tanto por los trabajadores municipales como la oposición.

“Hace meses que lo venimos diciendo: el Programa de Servidores Urbanos de la Ciudad, si bien no es nuevo, creció muchísimo durante la gestión de Martín Llaryora", expresó Negri.

Según el concejal, no hay información precisa sobre la cantidad de servidores que contrató la Municipalidad. Sin embargo, estima que hay unos 2.500 contratados que están en "una situación de gran precariedad laboral".

Sobre el destino de los 2.500 servidores, Negri sostiene: "El Municipio debe capacitar a estas personas y ayudarlas a conseguir un empleo en el sector privado”.

“El proyecto contempla que, quienes empleen a los actuales Servidores Urbanos podrán gozar de un descuento de hasta el 30% en la Contribución que incide sobre las actividades de Comercio, Industria y Servicios”, agregó.