El concejal Lucas Balian propuso un proyecto en el Concejo Deliberante para que las empresas fabricantes de envases descartables o neumáticos paguen una tasa especial para reciclaje.

El edil apunta a incentivar la recuperación del plástico y las cubiertas, para "disminuir los volúmenes que se están enterrando en este momento", afirmó a Canal 10. El proyecto se relaciona con la creación de conciencia ambiental y la discusión de "la forma en la que los que producen y ganan con estos productos se hacen responsables de su destino final", dijo.

Balian expresó la necesidad de "establecer reglas claras para saber, al momento de desechar botellas o cubiertas, a qué lugares podría ir, de qué maneras podría reciclarse. Hay un sinfín de utilidades que se le puede dar a este tipo de materiales y creemos que comenzar la discusión puede ayudar a que logremos un consenso en torno a la recuperación, reutilización y reintroducción de estos materiales al mercado", adujo.

La ordenanza, de acuerdo al concejal, será presentada antes de la asunción de los nuevos ediles en el Concejo Deliberante.