Con fuertes críticas a la gestión del intendente Martín Llaryora, legisladores de los cinco bloques opositores en el Consejo Deliberante de la ciudad, presentarán un informe al Ejecutivo y pedirán reunirse con el intendente y participar en el proceso de flexibilización de la cuarentena.

“Todos los bloques venimos teniendo reuniones con referentes y Cámaras de los distintos sectores afectados y tenemos un diagnostico verdaderamente grave de la situación de muchos cordobeses. Y vemos con preocupación que la flexibilización del aislamiento y “la nueva normalidad”, es muy difícil para muchos sectores”, aseguró el concejal Juan Pablo Quinteros del bloque Encuentro Vecinal Córdoba (EVC) al programa Pensavalle Informa de Radio Universidad.

En ese sentido, el concejal dijo que pedirán que se reúna el Consejo Económico y Social (CEyS); “nos queremos sentar con el intendente y el CEyS para ver como volvemos a la nueva normalidad porque hay mucha confusión entre los vecinos”, aseguró

“Todavía no hemos salido de la pandemia y lo peor está por venir. La ciudad de Córdoba sigue siendo zona roja, vemos mucha confusión ante la salida de la cuarentena en la actividad comercial, industrial, y de servicios. Nosotros queremos que todos vuelvan a trabajar pero sin riesgos, sin descuidar lo sanitario y estamos muy preocupados porque sólo se apela a la responsabilidad social de los comerciantes y los ciudadanos, pero no hay nadie de la Municipalidad que controle”, explicó Quinteros.

En ese sentido, el concejal de EVC, dijo que les llamó mucho la atención la movilización de los empleados municipales y la falta de servicios de la comuna en medio de la pandemia.

“Somos una sociedad transgresora, pero también entendemos que para muchos hay una situación desesperante. Si a esto le agregamos la ausencia total del Estado Municipal, el combo es muy preocupante. Por eso desde la oposición queremos sumarnos y colaborar con la salida de la cuarentena”, finalizó Quinteros.