En el marco del fuerte incremento de casos de Covid-19 en el país, de los cuales a diario la mayor parte corresponde al AMBA, el presidente Alberto Fernández recibe al gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, y al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

La reunión se desarrolla de manera presencial desde pasado el mediodía en la Quinta Presidencial de Olivos. Este encuentro se da en el marco de la problemática local que se produce con la pandemia del coronavirus, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el Área Metropolitana (AMBA). Pero, además, se desarrolla cuando falta una semana para que se venza el actual período de Aislamiento Obligatorio (Distanciamiento Obligatorio, en gran parte del país). Esto será el próximo 28 de junio.

Desde Presidencia, voceros confirmaron a los periodistas presentes, según publica la Agencia Télam, que “hoy no habrá anuncios". Incluso trascendió además que el grueso de las modificaciones, de resolverse en esa dirección, regirán desde o serían anunciadas el fin de semana.

De todos modos, se estima que habrá nuevas restricciones, que se sumarán a las ya adoptadas días atrás en materia de circulación y uso del transporte público masivo.

En la mañana de este lunes, Carla Vizzotti, la secretaria de Acceso a la Salud del Ministerio de Salud de la Nación, citada por la misma agencia, aseguró que volver a la Fase 1 (la más estricta de la cuarentena) en el Amba “sería para detener la circulación y organizarnos".

Hasta el último registro, en el país se registraron 42.785 casos de Covid-19, con 1.016 fallecimientos, 28.616 pacientes en curso y 13.153 recuperados.

VER: El lunes se define si el AMBA vuelve a la fase uno de la cuarentena