De un lado, la pantalla principal apunta hacia la Residencia de Olivos, donde Alberto Fernández junto a algunos de sus funcionarios, encabeza el cónclave.

De manera remota, los gobernadores de los distintos distritos del país escuchan, y realizan sus aportes. El contexto, claro está, es la renovación de la cuarentena, que estará vigente a partir del próximo lunes.

Como en las oportunidades anteriores se cumple esta videoconferencia, en la que los mandatarios realizan sus aportes.

Gobierno de Córdoba on Twitter

Los laderos del mandatario nacional son el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, el ministro de Salud, Ginés González García, y la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca. De manera remota lo hace el ministro del Interior, Eduardo de Pedro.

La "diferenciación de fases" que llevan adelante los diferentes distritos es tema central para las futuras disposiciones nacionales.

En la actualidad, fundamentalmente en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y la localidad de Resistencia, la situación reviste una atención mayor.

Al anuncio lo haría el presidente esta tarde-noche, cumpliendo la sexta renovación de cuarentena, establecida a partir del 20 de marzo por el Decreto de Necesidad y Urgencia 297/2020.