Roberto Lavagna respondió a la carta que el presidente Maurio Macri envió, a seis meses de las elecciones nacionales, para mostrar acuerdos en línea con el compromiso firmado con Fondo Monetario Internacional.

El exministro de Economía rebatió cada uno de los diez puntos oficiales. Entre otros aspectos remarcó: "El equilibrio fiscal logrado por medio de un estancamiento y recesión económica que lleva ya ocho años, no es ni viable, ni sostenible en el tiempo".

Además estimó que el Banco Central no debe fijar la política económica, que no existe crecimiento de exportaciones con recesión y manipulación del tipo de cambio, como también que la legislación laboral no crea empleo por sí solo.

Acerca del acuerdo con el FMI Lavagna expresó que "dada la enorme deuda tomada en los últimos 3 años" deberán negociarse un alargamiento de las fechas de vencimiento.

En la misiva el economista señaló: "la búsqueda de consensos es absolutamente central y tiene que ser genuina sin buscar posicionamientos mediáticos o electorales".