El intendente de Sampacho, Flavio Juárez, continúa internado en estado grave, con un cuadro de Covid-19 y con pronóstico reservado, según el último parte médico.

Juárez de 49 años se encuentra internado en la Clínica Regional del Sud, en la ciudad de Río Cuarto desde el 30 de abril, luego de ser derivado del Nuevo Hospital San Antonio de Padua, con un cuadro de insuficiencia respiratoria. Días antes, había dado positivo de Covid-19.

Este lunes, según publica FM Identidad Sampacho, desde la clínica emitieron un nuevo parte de salud, el que se indica que el jefe comunal “Hace 48 hs. sufre agravamiento del cuadro pulmonar con evolución a un Síndrome de distrés respiratorio de posible etiología bacteriana asociada a respirador, evolucionando a compromiso hemodinámico severo”.

En ese marco, se indicó que Juárez sigue en estado crítico, con asistencia mecánica respiratorio, analgésicos y otros medicamentos para combatir el delicado cuadro. 

“Paciente en mal estado general, grave, pronóstico reservado", finaliza la comunicación.

Ver: Covid-19: es muy grave el estado de salud intendente de Sampacho

El pueblo se unió para orar por su salud

En el marco de la internación que lleva ya más de dos semanas y frente al delicado cuadro de salud por el que pasa el intendente, hubo una convocatoria el domingo por la noche en el Santuario de la Virgen de La Consolata.

Según publica Puntal, en ese espacio se realizó una misa para pedir por la recuperación del jefe comunal. En la oportunidad, varias personas se llegaron para rezar por la salud de Juárez.