El gobierno de Santa Fe anunció nuevas restricciones para frenar la curva de contagios por coronavirus, entre ellas, la suspensión de las actividades recreativas, funcionamiento de clubes, gimnasios, fútbol 5 y actividades afines así como actividades religiosas en espacios cerrados en 14 departamentos, entre ellos La Capital y Rosario.

Lo anunció gobernador Omar Perotti junto con la ministra de Salud Sonia Martorano, indicando que las nuevas medidas comienzan a regir este mismo sábado y se extenderán hasta el 21 de mayo.

Clases presenciales:

Por otro lado, se disputo el retorno de la presencialidad en clases en los departamentos Rosario y San Lorenzo para los niveles primario e inicial, mientras que las clases para el nivel secundario continuarán siendo virtuales las clases para el nivel secundario. "Lo que buscamos es tener menos circulación", explicó Perotti.

Las clases en los niveles inicial y primario seguirán siendo presenciales en Santa Fe. Foto ilustrativa
Las clases en los niveles inicial y primario seguirán siendo presenciales en Santa Fe. Foto ilustrativa

En cuanto a la actividad gastronómica en Rosario, Martorano precisó que "se mantiene hasta las 19", mientras que continuará sin cambios en el resto de la provincia.

Departamentos en rojo

La ministra de salud santafesina indicó que casi toda la provincia se encuentra en una "situación epidemiológica de alto riesgo". Y brindó un detalle de los departamentos más comprometidos: Las Colonias, La Capital, San Jerónimo, Castellanos, San Justo, San Martín, San Cristóbal, Belgrano, Constitución, Caseros, General López, Iriondo, Rosario y San Lorenzo.

Por su parte, el ministro de Trabajo, Juan Manuel Pusineri, reiteró que las actividades en gimnasios y todas aquellas que estén vinculadas con actividades físicas sólo podrán desarrollar "al aire libre y en modalidad entrenamiento, no competencia ".

"Todas las actividades que se pueden pasar al aire libre se pueden seguir haciendo hasta 10 personas. Logramos amesetar los contagios, ahora necesitamos bajarlos un poco más", indicó.

Por otra parte, no descartó diseñar alguna ayuda social y económica específica para los sectores que se verán afectados por las nuevas restricciones, y prometió que comenzará "una ronda de conversaciones para ver qué soluciones se pueden aportar".

El decreto completo:

Santa Fe: suspenden gimnasios, fútbol 5 y actividades religiosas en 14 departamentos

Fuente: airedesantafe