El gobernador reelecto Juan Schiaretti recorrió obras en la Mujer Urbana y avenida Circunvalación, luego de los comicios desarrollados el domingo pasado, donde encabezó la lista de Hacemos por Córdoba y logró un triunfo histórico, que posibilitó que la fórmula Llaryora-Passerini llegara cómodamente al Palacio 6 de Julio.

Schiaretti fue acompañado por Martín Llaryora en la recorrida. El gobernador afirmó en rueda de prensa con diversos medios que el intendente y vice electos para la capital van "detrás del camino" que marcó el radical Rubén Américo Martí y que "seguirán sus pasos".

Además, estuvieron presentes Manuel Calvo y Daniel Passerini, vicegobernador electo y viceintendente de Córdoba electo, respectivamente.

El primer mandatario cordobés aseguró que la avenida Circunvalación "va a estar terminada a fin de año, no podríamos haber hecho esta colectora que habilitamos hoy, si no estuviera habilitado el carril central".

Además, dedicó el triunfo al ex gobernador José Manuel de la Sota, quien falleció en septiembre de 2018, y agradeció a los cordobeses por haberlo reelegido. "También mi eterno agradecimiento al pueblo de Córdoba por la confianza que nos depositó. Lo que dije anoche lo dije desde el fondo de mi corazón, haber tenido un triunfo tan grande a nosotros jamás nos va a marear", expresó.

Sobre Martín Llaryora y Rubén Martí, Schiaretti afirmó: "Por primera vez desde el 1973 le han dado a un dirigente peronista la posibilidad de dirigir la ciudad, estoy convencido que Martín Llaryora que tiene experiencia, gestión, es joven, va a hacer una gran gestion él y Daniel Passerini a cargo de la intendencia de la ciudad, ellos van atrás del camino que dejara Rubén Martí, estoy seguro que van a hacer una gran intendencia", aseguró a Cadena 3.

Con respecto a las elecciones presidenciales, el gobernador afirmó que las elecciones reflejaron que los cordobeses tienen "una gran cultura política, democrática, de que no tengamos preconceptos para votar un intendente de un partido, un gobernador de otro partido y un presidente de otro partido, esto nos caracteriza a los cordobeses y es lo que va a pasar también en la elección a presidente", adujo.

Martín Llaryora

El intendente electo por Hacemos por Córdoba, en primer lugar, agradeció "a todo el pueblo de Córdoba por la confianza, lo primero es comprometernos a trabajar todos juntos porque el proceso de recuperación de Córdoba que está en situación de abandono y delicada, va a depender del trabajo en conjunto".

Llaryora espera que la transición sea "ordenada, transparente y respetuosa. Es un periodo largo, 7 meses, esperamos que no haya decisiones que sobrepasen los años de gobierno. Me parece que falta tiempo y que nosotros somos respetuosos del marco institucional, faltan 7 meses y bueno, el pueblo de Córdoba lo eligió también al Intendente para terminar su mandato", indicó.