Los gobernadores definieron este sábado, junto al presidente Alberto Fernández, cuándo comenzará la campaña de vacunación contra la Covid-19. Luego de una reunión virtual con sus pares, el gobernador Juan Schiaretti confirmó que empezará el próximo martes 29 de diciembre. 

"Quiero informarles a todos los cordobeses, respecto a la vacunación contra el Covid, que al igual que en todo el país se iniciará el día martes en todo el territorio cordobés, fundamentalmente a través de los hospitales provinciales", indicó en su Twitter.

Como ya estaba previsto, las primeros personas en vacunarse serán las que pertenezcan a los equipos de salud públicos y privados, ya que son quienes están más expuestos al trato con pacientes con esta patología.

Tras esto, se irá vacunando a todos los sectores previstos de la población "a medida que recibamos las dosis correspondientes de la autoridad sanitaria nacional".

Schiaretti aclaró además que quien se encargará de brindar las precisiones del operativo será el ministro de Salud, Diego Cardozo, aunque no indicó cuándo lo hará.

En la reunión con el presidente, el gobernador de Córdoba afirmó que 98% del personal de salud está esperando poder vacunarse.