El gobernador Juan Schiaretti se reunió con el secretario de Relaciones Económicas Internacionales de la cancillería, Jorge Neme, con el fin de avanzar en distintos proyectos de inversión para Córdoba.

De acuerdo a fuentes oficiales, uno de los más importantes está referido al acueducto del Paraná y la posibilidad de traer agua hasta San Francisco.

En este contexto, el ministro de Industria, Comercio y Minería Eduardo Accastello, señaló que ha recibido instrucciones para coordinar con Cancillería misiones al exterior, a través del ProCórdoba para tratar de darle impulso a las pequeñas y medianas empresas provinciales que están preparándose para exportar y toda la industria cordobesa en general.

Por su parte, Neme precisó que "en los últimos tiempos hicimos relaciones con el gobierno mexicano que está enviando una misión para comprar maquinaria para la industria lechera y adquirir en Córdoba todo lo que tiene que ver con el manejo de lácteos y, por otra parte, hay empresas de Córdoba que van a vincularse con México proveyendo maquinaria para el manejo post cosecha de silos bolsa".

Asimismo, el funcionario nacional agregó que en la reunión se repasó "las circunstancias internacionales que pueden promover inversiones en la provincia de Córdoba y en ese sentido analizamos el fondo que acaba de crear Estados Unidos, América Crece, las posibilidades de financiamiento que ofrece el gobierno ruso, también el gobierno chino y las que tienen que ver con el acuerdo que se estableció con la Unión Europea".