El gobernador de Córdoba Juan Schiaretti pidió al Gobierno nacional la prórroga de la ley de biocombustibles que vence el 12 de mayo.

"Quiero reiterar el planteo de que Córdoba quiere la prórroga de la Ley de Biocombustibles hasta que se haga una nueva ley donde Córdoba va a tener también una posición unificada y va a plantear cuáles son los puntos que tiene que tener", afirmó el gobernador durante la presentación del Programa BioCba - B100C.

Tweet de Juan Schiaretti

Córdoba es uno de los principales productores de biocombustibles. Cuenta con tres de las plantas más grandes de bioetanol del país. “Los cordobeses defendemos la producción y el empleo con uñas y dientes porque nos costó mucho lograrlos”, afirmó el Gobernador.

Córdoba solicitó una prórroga del régimen de promoción de biocombustibles

La Ley 26.093 de Régimen de Regulación y Promoción para la Producción y Uso Sustentables de Biocombustibles fue sancionada en 2006 durante la presidencia de Néstor Kirchner.

La normativa establece promociones e impulsos a la producción de bioetanol, biodiesel y biogás pruducidos con materias primas de origen agropecuario, agroindustrial o desechos orgánicos.

A su vez, fija su validez por 15 años, es decir, hasta el 21 de mayo de 2021. Actualmente, existe un proyecto de prórroga por cuatro años que tiene media sanción del Senado. Sin embargo, el oficialismo está barajando un nuevo proyecto en la Cámara de Diputados.