A 78 días del traspaso formal del mando, este lunes comenzó formalmente el proceso de transición para el traspaso de mando en la Municipalidad de Córdoba.

Por espacio de una hora se reunieron en la sede del palacio municipal representantes del gobierno de Ramón Mestre, con mandato hasta el venidero 10 de diciembre, y de Martín Llaryora, elegido intendente en los comicios realizados el pasado 12 de mayo.

Miguel Siciliano, quien seguramente ocupará algún cargo en la nueva gestión, y Cecilia Aro, actual secretaria de Gobierno, Participación Ciudadana y Desarrollo Social de la Municipalidad de Córdoba, dieron cumplimiento a la ordenanza que establece la conformación de una comisión de transición. 

Dicha comisión se encargará de reunir y analizar datos considerados clave para el funcionamiento del municipio.

La comisión estará integrada por 10 miembros, cinco del actual Ejecutivo, cinco representantes de la futura administración de Hacemos por Córdoba.

Los actuales secretarios de Economía, Hugo Romero; Servicios Públicos, Pablo Farías; General, Daniel Arzani, y Modernización, Marcelo Cossar, junto a la mencionada Cecilia Aro, son los integrantes elegidos por la gestión mestrista.

Daniel Passerini, viceintendente electo, y el propio Siciliano, serán representantes de Llaryora. Junto a ellos, algunos futuros integrantes del gabinete municipal: Guillermo Acosta, Verónica Bruera y Alejandra Torres.

"La idea es que a partir de hoy mismo los equipos comiencen a intercambiar información, más allá de las reuniones que cada tanto haremos en la mesa de la transición. Quedaron habilitados los canales para que el gobierno entrante pueda acceder a la información de distintas áreas", dijo Siciliano a la salida del encuentro.

Preocupación

En diálogo con cba24n el dirigente peronista admitió que la situación económica del municipio constituye la principal preocupación para la futura conducción.

"Queremos tener acceso a los números de la deuda municipal, de la economía municipal, que es lo que más nos preocupa. Queremos tener un conocimiento verdadero de la deuda municipal y los compromisos que tiene que asumir, porque entendemos que la economía está complicada y vamos a asumir en un municipio que está pasando una crisis muy grande", indicó.

"Hoy estamos muy ocupados en el tema financiero y económico. Hay una situación de emergencia que nos complica. Es un tema sobre el que queremos trabajar mucho en la comisión porque nos preocupa. Vamos a tener que hacer un esfuerzo muy grande. Ya Martín (Llaryora) planteó una reducción del 25 por ciento de la planta política. Es la primera vez en la historia del municipio en que un gobierno asume en tales condiciones", remarcó Siciliano.

Se inició formalmente la transición en el gobierno municipal
Se inició formalmente la transición en el gobierno municipal