En una jornada clave para el futuro de Alternativa Federal, Sergio Massa convocó a la oposición a participar de "una gran primaria".

"Desde Alternativa Federal invitamos a una gran primaria de la oposición para que ese desafío lo podamos construir entre todos, entendiendo que Argentina necesita una nueva mayoría, un nuevo peronismo y un nuevo Gobierno", expresó.

"Nuestro desafío es construir un proyecto de país con políticas de Estado pero sobre todo con acuerdos. Necesitamos una gran primaria para enfrentar ese desafío y darle a la Argentina un nuevo Gobierno", había tuiteado previamente el ex jefe de Gabinete del gobierno de Cristina Kirchner.

El mensaje fue enviado en la previa de la reunión de los referentes del espacio peronista más cercano al gobierno nacional que al kirchnerismo, del que acaba de "bajarse" el ex ministro de Economía Roberto Lavagna. A dicho encuentro, el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, convocó también a Daniel Scioli, Marcelo Tinelli y Margarita Stolbizer.

Hasta el momento, el denominado peronismo federal no ha dado muestras de acercamiento al sector que presentará la fórmula Alberto Fernández - Cristina Fernández para la presidencia.