El ministro de Turismo de la Nación, Matías Lammens, indicó que no habrá restricciones para circular en el país durante Semana Santa, y negó que después de los feriados, vaya a "cerrarse todo".

"Esto es dinámico y conforme a lo que vaya sucediendo con los contagios, que va a ser lo determinante", manifestó e indicó que "aún no hay recomendaciones ni decisiones tomadas al respecto", sostuvo el funcionario.

“Desde el Gobierno Nacional tomamos la decisión de que se realice el fin de semana largo de Semana Santa y debemos doblegar esfuerzos, con todos los actores involucrados, para que se cumplan las medidas de cuidado", dijo Lammens a Cadena 3.

"Tuvimos una exitosa temporada de verano, donde se movilizaron 13 millones de turistas sin alterar la curva de contagios. Esto nos demuestra que se puede tener turismo si hay cumplimiento estricto de los protocolos, para mantener una actividad que significa tanto en las economías regionales”, aseguró el funcionario.

Por otro lado, anunció que el gobierno nacional está estudiando aliviar la carga impositiva de las empresas turísticas, que fueron las que más sufrieron a raíz de la pandemia.

Pedido a los gobernadores e intendentes:

Lammens y la ministra de Salud, Carla Vizzotti, hicieron un llamado a las provincias, los intendentes de destinos turísticos y al sector privado para que durante la Semana Santa difundan y aseguren el cumplimiento de los protocolos diseñados para hacer frente a una eventual segunda ola de coronavirus en el país.

En los encuentros virtuales, se invitó a los intendentes de ciudades turísticas "a que refuercen los controles que estén en el territorio, que se cumplan los protocolos y que se eviten las aglomeraciones y que no se realicen actividades" desaconsejadas durante la Semana Santa.