Las derivaciones del caso no son menores.

La declaración de “rebeldía”, que el juez federal Alejo Ramos Padilla marcó sobre el fiscal Carlos Stornelli, fueros mediante, podría derivar en que sea trasladado casi por obligación.

La detención de Marcelo D’Alessio y el acceso al material con el que contaba, en el marco de una denuncia por extorsión, derivó en el vínculo con el propio Stornelli.

Sin embargo, en la declaración en el Congreso de Ramos Padilla que fue pública, ante la comisión de Libertad de Expresión, desligó al funcionario judicial de cualquier delito.

La convocatoria a declarar, en tanto, tiene que ver con su relación con D’Alessio.

El hecho de esquivarle a los tres llamados a sede judicial derivó en que sea declarado “en rebeldía”, merced a su escasa colaboración y su pedido para que el magistrado sea apartado del caso.

En las últimas horas, el bloque de Diputados del Frente Para la Victoria solicitó al Consejo de la Magistratura la suspensión del fiscal, en virtud de su escasa colaboración.

A su vez, la semana próxima concurrirían las máximas autoridades de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) al Congreso.

En esta ocasión, citados por la Comisión Bicameral de Inteligencia, que días atrás escuchó -con reserva de lo ocurrido- a Ramos Padilla.