En la resolución en la que el juez Alejo Ramos Padilla ordena detener al operador judicial Marcelo D'Alessio hay un capítulo entero dedicado a la cámara oculta que el fiscal Carlos Stornelli planeaba hacerle al abogado José Manuel Ubeira. Ahora, el letrado querellará contra el funcionario judicial.

Ubeira representa a algunos de los empresarios detenidos por la causa de los cuadernos, entre ellos Oscar Thomas, pero tiempo atrás representó y fue amigo de Stornelli:  "Yo lo defendí en la causa de Boca, cuando él tenia un cargo de seguridad en el club y se investigaba un tema de Rafael Di Zeo por la muerte de un hincha de Chacarita".

En diálogo con Perfil, el abogado explicó: "Stornelli pretendía sacarme del medio de la causa de los cuadernos y de todos lados porque soy un abogado incómodo. Los clientes míos no se arrepienten, denuncian las indagatorias. Federico Elaskar cuenta las operaciones, Thomas dice que no entregó nada. Entonces soy un abogado que resulta molesto. En la causa de cuadernos, Thomas es un problema".

Sobre esto, profundizó: "Mi representado es uno de los pocos apuntados dentro del proceso que dice que jamás participó de un acto de corrupción. Entonces con tipos como Thomas, los cuadernos no cierran. Saben que está mal detenido. En el auto de prisión preventiva dicen que está en una asociación ilícita y nada más".

"El viernes voy a presentarme como querellante en el juzgado de Ramos Padilla. Esperé que presente la resolución para ver que hacia. Me dedicó un capitulo completo. Ahora veo amenazada mi seguridad personal y la de mi familia. Surge con toda claridad las pruebas en las capturas telefónicas", sentenció.