Un grupo de vecinos de Tala Huasi denunciaron ante la Justicia Federal irregularidades en el padrón electoral.

Carlos Mazzuferi, vecino de la zona, comentó a Crónica Matinal: “No es un tema nuevo. En el 2015, ya había 35 vecinos que no pertenecían a Tala Huasi y viven en Icho Cruz, San Antonio de Arredondo y hasta Carlos Paz”.

El vecino comentó que el caso se denunció y que en 2019 el juez Ricardo Bustos Fierro ordenó depurar el padrón. “Pero la jueza de paz y las justicia electoral provincial los habilitaron a votar”, expresó.

En 2019, la jefa comunal Ana Miranda fue reelecta por 96 votos contra los 83 que consiguió Rodrigo Altamirano (Unión por Córdoba). Una diferencia de 13 votos que pudo ser influenciada por las irregularidades. “Juntos por el Cambio es el partido que está respaldando a la actual gestión. Me extraña mucho de Luis Juez de De Loredo que reclaman esta transparencia”, dijo el vecino.

Este año, los vecinos denunciaron la incorporación de 42 personas que no vivirían en la localidad serrana. “Son personas jóvenes que van a ser denunciados penalmente, lamentablemente”, declaró Mazzuferi.

Según Mazzuferi, todas estas personas no viven en Tala Huasi y están registradas irregularmente con domicilio en la localidad. El vecino afirmó, por ejemplo, que algunos tienen domicilio sobre el puente de Tala Huasi o que en una casa hay más de 20 personas registradas.

“Además, la presidenta comunal no vive en Tala Huasi. Vive en San Antonio de Arredondo”, señaló.