El aún presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, reconoció públicamente este domingo por primera vez que su rival demócrata Joe Biden ganó las elecciones del 3 de noviembre, pero reiteró las afirmaciones falsas de que la votación fue manipulada.

Aunque los medios comenzaron a publicar las declaraciones y el reconocimiento de la victoria a su oponente, una hora después, se arrepintió y volvió a insistir en que él ganará los comicios. "Ganaremos", escribió el actual mandatario estadounidense.

“Él ganó porque la elección estuvo amañada. No se permitieron observadores de votación, los votos fueron contados por Dominion, una empresa de la Izquierda Radical, con mala reputación y pésimo equipo que no pudo calificar en Texas (¡el cual yo gané por mucho!), los falsos y silenciosos medios, ¡y más!”, expresó en su cuenta de Twitter, en respuesta a una publicación de la Cadena "Fox News".

Donald J. Trump on Twitter

Aunque es la primera vez que el presidente Trump reconoce que Biden se impuso en las Elecciones, no ha concedido su derrota en forma oficial.

El republicano también volvió a señalar sus teorías de conspiración sobre “el robo de votos”, el cual habría sido perpetrado al acusarse “fallas mecánicas”. Se volvió a lanzar contra el sufragio por correo.

“¡Las elecciones por correo son una broma enfermiza!”, expresó.

En un mensaje posterior afirmó que Biden es triunfador “ante los ojos de los falsos medios” y volvió a negar que haya concecido la derrota. "We will win", "ganaremos".

Donald J. Trump on Twitter