Este viernes, el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, confirmó mediante su cuenta de Twitter que había dado positivo de Covid 19. Esto generó, entre otras cosas, que el presidente Fernández cancelera su viaje a Catamarca por prevención.

A raíz de ese contagio, se realizaron una serie de testeos a las personas con las que Insaurralde había tenido contacto estrecho. En ese marco, este sábado confirmaron que el ministro Daniel Arroyo había dado negativo.

No fue así el caso del vicepresidente de la Fundación Bapro, Alejandro Alegretti. El Gobierno de Buenos Aires informó que el control dio positivo y por esto permanecerá aislado. Por otro lado, el secretario general de la provincia, Federico Thea, arrojó un resultado negativo.

La situación de Insaurralde

Luego de confirmar que tenía coronavirus, el intendente del municipio bonaerense de Lomas de Zamora fue internado en el hospital Lavallol, donde continuará internado en observación.

Pese a que este sábado se encuentra en buen estado, durante la noche del viernes tuvo un pico de fiebre al que debieron combatir con medicación. Fuentes cercanas al funcionario indicaron a Télam "amaneció mejor".